miércoles, 9 de diciembre de 2015

PRESENTACIÓN DE PIRÁMIDE DE POBLACIÓN

En esta entrada os comentare como es la pirámide de población de Brasil en 2010. 
En esta imagen podemos observar una pirámide estancada en forma de campana la cual quiere decir que la población joven de entre 0 a 15 años y la población adulta de entre 20 a 50 es prácticamente igual aunque podemos ver que la mayoría de población tiene de 25 a 29 años, y que quiere decir esto, que se ha producido una estancación o ligero descenso de la natalidad. Su crecimiento sera bajo. Y por ultimo podemos ver que la población anciana no abunda y que apenas hay también podemos observar que hay mas mujeres que hombres.
Esta es la forma de mucho otros países que presentan una transición de desarrollo.
En esta pirámide nos podemos fijas que hay mas mujeres que hombre y de estas las que mas abundan son las de 25 a 29 años y aunque haya mas mujeres que hombres, tampoco se llevan tanta diferencia  así que podríamos decir que la población entre mujeres y hombres estarían equilibradas.
Brasil tiene una densidad de 22.5 habitantes por km cuadrado por debajo de la media del planeta y mucho menor que en países muy poblados como  Japón.
Las razones de la disminución de crecimiento de la población están relacionadas con la urbanización y la industrialización y los incentivos para reducir la tasa de natalidad (como la difusión de los anticonceptivos), además del aumento de la esperanza de vida aunque podemos ver que no hay tanta población anciano como adulta.
La tasa bruta de natalidad es de 16.1
La tasa bruta de mortalidad es de 6.2

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada